viernes, 20 de septiembre de 2024
todo surgió por una discusión 23/01/2014junio 9th, 2017

La mujer de Bogarra (Albacete) que lanzó una navaja a su hija incapacitada durante una discusión cumplirá una condena de 75 días de trabajos en beneficio a la comunidad por el delito de lesiones, según el acuerdo alcanzado entre el fiscal y defensa antes del juicio.

Se trata de la misma mujer, con una capacidad intelectual «límite», que el pasado mes de diciembre resultó culpable de un intento de homicidio por clavar un cuchillo por la espalda a su hija, que tiene una incapacidad intelectual total.


Antes de iniciarse el juicio que se iba a celebrar en el juzgado de lo penal número 1 de Albacete, la mujer ha aceptado la condena, que incluye 250 euros de indemnización para la víctima y un año de prohibición de acercarse o comunicar con ella.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2011 en la casa que madre e hija compartían en una pedanía de Bogarra cuando la acusada, Vicenta M.R., de 56 años, inició una discusión con la hija y «actuando con la intención de causar daños a su integridad, le arrojó una navaja», impactando a la víctima en la nariz.

La cuchillada le causó una herida incisa de cinco centímetros que tardó en curar una semana.

El fiscal pedía inicialmente un año de prisión por un delito de lesiones más el pago de una indemnización de 250 euros y la prohibición de la mujer de acercarse a su hija durante tres años.

La sentencia dictada en diciembre de 2013 que condenó a Vicenta por homicidio intentado ya estableció dicha prohibición de acercarse o comunicar con la hija en un plazo de cinco años, aparte de los tres años de control médico sobre la mujer, aunque dicha sentencia «todavía no se ha ejecutado», según ha explicado hoy su abogado defensor.

(Visited 29 times, 1 visits today)