Las nevadas registradas en las últimas horas dificultan la circulación en cuatro carreteras secundarias de Castilla-La Mancha, ubicadas en las provincias de Toledo y Guadalajara.
Según la información de la DGT consultada por Efe, en la CM-4157 se circula con dificultad debido a las nevadas desde el kilómetro 0, en Navahermosa (Toledo), hasta el 46, en Los Navalucillos, también en la provincia de Toledo.
Además, en la provincia de Guadalajara hay pavimento deslizante en ambos sentidos de la CM-1000, a la altura de Jadraque (Guadalajara), desde el kilómetro 12 al 23 y en la CM-1004 desde el kilómetro 0 en Humanes (Guadalajara) hasta el 25, en Tamajón.
También en Guadalajara capital, la CM-2115 registra circulación condicionada por pavimento deslizante desde el kilómetro 1 al 27, en ambos sentidos de la marcha.
De hecho, en la provincia de Guadalajara las ocho quitanieves del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Guadalajara están trabajando en todas las zonas de la provincia para mantener limpias de nieve las carreteras de la red y evitar problemas en los desplazamientos de los usuarios.
La Diputación provincial ha informado de que, desde primeras horas de esta mañana, las máquinas quitanieves se están empleando a fondo especialmente en la zona de la Sierra Norte, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía la acumulación de cinco centímetros de nieve por encima de los 900 metros.
En la zona de Molina, aunque ha nevado a primera hora de la mañana, la nieve no ha cuajado, en la comarca de la Alcarria, la previsión era de dos centímetros de nieve por encima de los 900 metros.