Las nevadas ya están causando estragos en Castilla-La Mancha. La nieve caída durante esta noche ha obligado a suspender tres rutas escolares en las provincias de Cuenca y Guadalajara, que afectan a un total de ocho municipios castellanomanchegos.
Así, en la provincia de Cuenca se ha suspendido la ruta que pasa por la CM-2106, entre los municipios de Cañete, Huerta del Marquesado, Valdemeca, Tragacete, Peralejo de las Truchas.
En la de Guadalajara se ha cancelado la que pasa por la CM-1005, entre Tordelloso y el límite con la provincia de Soria no se puede circular. Además, tampoco se ha podido realizar la ruta que pasa por la CM-1006 entre Veguillas y Villacadima.
Sin luz en un pueblo, dos accidentes…
La nieve ha causado un total de siete incidencias en Castilla-La Mancha, tres han sido en la provincia de Cuenca y cuatro en la de Guadalajara desde que se activó el Meteocam. Precisamente en esta provincia un municipio se quedó sin suministro eléctrico. Es Cardoso de la Sierra, aunque ya lo han recobrado.
También ha habido dos accidentes de tráfico provocados por la mala situación de las carreteras, aunque por fortuna sin heridos. Uno de ellos se produjo en la N-204 a la altura de Durón (Guadalajara) y otro en la A-2.
En Villanueva de Alcorón se dio aviso de no circular por el riesgo que entrañaban las carreteras en ese municipio donde la nieve también ha hecho acto de presencia.
🌨️ #CastillaLaMancha | Primeras nevadas en #Guadalajara.
En Mazarete, la nieve ha causado la salida de la vía de un camión.
En Villares del Saz #Cuenca ha granizado esta tarde.
🔗https://t.co/jQsElQApsf pic.twitter.com/646CmFi8y7
— Noticias CMM (@CMM_noticias) November 22, 2021