La Guardia Civil ha detenido a tres personas de entre 38 y 58 años en el marco de operación «Turuleta». En la localidad toledana de Casa Rubios del Monte se han encontrado 1.235 plantas de marihuana ubicadas en cuatro gallineros de una finca.
La alarma de la Guardia Civil saltó ante elevado nivel de vida que mostraban las personas que vivían en esa finca, una mujer y su hijo a los que no se les conocía ningún trabajo.
La Guardia Civil verificó que las personas que vivían allí eran propietarios de hasta nueve vehículos, el último adquirido a principios de año por un valor aproximado de 25.000 euros.
La propiedad en la que residían estaba aislada, de aspecto descuidado, con una parcela amplia donde tenían numerosas aves domésticas sueltas y varios habitáculos construidos que podrían ser para guardar a dichos animales, pero que sin embargo contaban con elementos de ventilación, aislamiento y vigilancia que no serían propios para guarecer a este tipo de animales.
Igualmente los agentes investigadores pudieron apreciar que del interior emanaba el olor característico de las plantaciones de marihuana.
La Guardia Civil también localizó un enganche ilegal del suministro eléctrico a una torreta eléctrica de alumbrado público que distaba de la parcela unos 100 metros para lo cual habían escavado y enterrado el cableado con hormigón.
Una vez que se analizaron todos los datos obtenidos durante su investigación, solicitó a la autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro en esta propiedad.
Durante el registro la Guardia Civil localizó en los 4 habitáculos supuestamente construidos para las aves, laboratorios de marihuana donde se encontraban este tipo de plantas en sus distintos estados de crecimiento, interviniendo un total de 1.235. En otra estancia los agentes localizaron un armario secadero de mallas y con su termostato, así como una lavadora con restos de marihuana.
En total la Guardia Civil se ha incautado de 1.235 plantas de marihuana, casi 2.000 euros en efectivo, tres televisores, tres armas largas de aire comprimido, un arma corta detonadora, cuatro teléfonos móviles, cuatro balanzas de precisión, una lavadora con restos de marihuana, cuatro aires acondicionados y un vehículo de alta gama donde se hallaron bolsas herméticas que contenían restos de esta droga.
La Guardia Civil detuvo a F.S.D., N.I.V. y F.D.M., por dos delitos contra la salud pública de cultivo o elaboración de drogas y tráfico de estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico.