viernes, 29 de noviembre de 2024
El animal cumplió con su trabajo 29/07/2015junio 8th, 2017

La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un ciudadano francés que circulaba por la A-4 (Madrid-Andalucía), a la altura del término municipal de Herencia (Ciudad Real), con más de seis kilos de marihuana en el interior de su vehículo.
Los agentes, apoyados por ‘Kenya’, una perra detectora de estupefacientes perteneciente al Servicio Cinológico del Cuerpo, junto con su guía, marcaron las puertas laterales traseras del vehículo y el portón trasero, donde hallaron 6.108 gramos en bolsas herméticas, ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

La perra Kenya dio con la droga.


El ocupante del vehículo, T.G.C., de 35 años, de nacionalidad francesa y vecino de la localidad francesa de Juvignac, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, las diligencias instruidas, la droga intervenida y el vehículo utilizado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Esta actuación se enmarca dentro del operativo que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas, como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

(Visited 32 times, 1 visits today)