Era una plantación de marihuana que se encontraba oculta en una nave industrial de Alberche del Caudillo, en la provincia de Toledo y muy cerca de Talavera, que ha logrado desmantelar la Policía Nacional a través de la operación Pinquo. En total había nada más y nada menos que 176 kilos de cannabis sativa y se ha detenido al presunto cabecilla de la trama criminal.
Fueron los agentes de la Comisaría de Talavera (contaron con la colaboración de la Guardia Civil) quienes iniciaron la operación tras el hallazgo, por parte de varios vecinos de Alberche, de lo que parecían ser restos de cosechas de marihuana, lo que les llevó a sospechar de una nave industrial en la que meses atrás se había detectado la presencia de varios hombres de origen asiático que realizaban obras en su interior. Uno de ellos, además, estaba relacionado con incautaciones anteriores de drogas.
409 plantas de marihuana en floración y 129 esquejes
El presunto cabecilla acudía de forma asidua al lugar y descargaba de su vehículo material para introducirlo en el domicilio anexo a la nave. Y comprobaron que había tenido varios encuentros con individuos de diferentes nacionalidades, todos ellos conocidos por su implicación en el tráfico de drogas.
El registro de la nave se realizó el jueves 5 de septiembre y se hallaron 409 plantas en floración y 129 esquejes. En total, 176 kilos de droga.
Este mismo recinto ya sirvió, hace dos años, para llevar a cabo esta misma actividad ilícita, cuando se lograron incautar una de las plantaciones indoor con mayor capacidad de producción de las que se habían hallado hasta ese momento en la provincia de Toledo, cuando se incautaron 3.285 plantas y se logró detener al responsable del cultivo.