La plataforma 8M de Toledo ha expresado su apoyo y solidaridad con la familia de Cristina Martín, la mujer asesinada a manos de su marido en febrero de 2017 en la localidad de Mora.
Esta semana la Audiencia Provincial de Toledo celebra el juicio con jurado popular en el que la pareja de Cristina, J.R.G.S., se sienta en el banquillo de los acusados. El fiscal acusa al procesado de un delito de asesinato con alevosía de género y la agravante de parentesco y le pide la pena de prisión permanente revisable y la inhabilitación de la patria potestad de la hija menor que tenía en común con la víctima, con la que no podrá comunicarse en modo alguno, así como tampoco con la familia de la fallecida. Además, ha solicitado una indemnización de 150.000 euros a cada uno de los progenitores de la víctima, 200.00 euros a su hija y 90.000 euros a la hermana de la fallecida.
El colectivo 8M de Toledo tiene palabras también para la hija de ambos, «una víctima más de la violencia machista que merece un mundo mejor en el que las violencias contra las mujeres no la coarten su libertad de ser feliz y de desarrollarse como persona en todos los ámbitos».