La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha avisado de que se han detectado intentos de estafa o de hurtos cometidos por falsos revisores de los contadores de la luz, agua y gas.
La Delegación del Gobierno ha difundido una serie de consejos para evitar ser víctima de este tipo de delitos, entre ellos «jamás» pagar en efectivo por los servicios prestados, salvo que se haya pactado con anterioridad y se estuviera de acuerdo en el precio.
La Policía aconseja que, si se recibe llamada telefónica de la empresa responsable de dichas revisiones, se debe concretar día, hora y persona acreditada, con el fin de no encontrarse solo en el domicilio.
En el caso de que se presenten en la vivienda sin previo aviso, el consejo es no permitir la entrada al mismo, en tanto en cuanto no se consulte con algún familiar o incluso, si se considera necesario llamar a la Policía a través del 091.
También se recomienda identificar a la persona mediante el DNI y la tarjeta identificativa de la empresa para la que trabaja, comprobando que se trata de la misma persona.
Otro consejo es solicitar el nombre y número de teléfono de la empresa y llamar a dicha empresa para comprobar si, efectivamente, los revisores han sido enviados por ellos o al menos tienen conocimiento de que se están efectuando esas revisiones.
Por último, se recomienda acompañar a los revisores en todo momento al lugar donde se encuentran dichos contadores.