lunes, 25 de noviembre de 2024
Se les ha incautado 1.400 gramos 06/06/2016junio 7th, 2017

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína en la zona y ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, a los que se les ha incautado 1.400 gramos de esta sustancia y cerca de 8.000 euros en efectivo.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado hoy que se trata del grupo «más importante» y el que mayor distribución de cocaína estaba llevando a cabo, pues ha actuado desde el municipio de Cebolla hasta la localidad Alberche e, incluso, en alguna provincia limítrofe.

El delegado del Gobierno ha informado de la operación.


La operación comenzó hace cuatro meses cuando agentes de la comisaría de Talavera detectaron en los habituales puntos negros de venta de droga la presencia de una serie de personas que ya estaban fichadas por «menudeo».

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que el cabecilla viajaba habitualmente a Madrid, donde compraba esta la sustancia para traerla a la ciudad -oculta en el doble fondo de un vehículo- y distribuirla por la comarca.

La operación policial culminó el pasado 1 de junio con su detención y la de su pareja sentimental, después de haber traído un alijo desde Madrid.

Éste contaba con un piso franco y un trastero en los que ocultaba la droga, la fragmentaba y adulteraba para hacer las dosis pertinentes, que repartía después en los diferentes puntos negros.

Posteriormente se produjo la detención de los otros dos integrantes del grupo y se practicaron cuatro registros domiciliarios en los que se incautaron 1.400 gramos de cocaína, 800 gramos de sustancias de corte y cerca de 8.000 euros en efectivo, además de balanzas de precisión y otros utensilios para la manipulación de la droga y varios dispositivos electrónicos.

Los cuatro han pasado a disposición judicial y el cabecilla se encuentra en prisión provisional.

Gregorio ha agradecido a los comisarios local y provincial, José Jiménez y José Herrero, respectivamente, así como a los agentes que han desarticulado este grupo dedicado al abastecimiento, distribución y adulteración de cocaína en Talavera y comarca, el trabajo que han llevado a cabo para dejarlos «fuera de combate».

(Visited 18 times, 1 visits today)