La Policía Nacional ha detenido a dos personas en sendas operaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas en Talavera de la Reina. Uno de ellos era un joven que se había asentado en un domicilio del centro de la ciudad, considerado por la Policía como «punto negro de menudeo», desde el que distribuía la marihuana directamente a los consumidores, mientras que el otro era un varón que, además de estar a cargo de un cultivo de 291 plantas de cannabis, estaba siendo buscado por las autoridades judiciales, ya que tenía pendientes dos órdenes de ingreso en prisión
Las operaciones se llevaron a cabo durante el mes de octubre. La primera de estas actuaciones tenía como objetivo principal localizar y desmantelar un punto de venta de marihuana que, según la información que manejaban los agentes, se había asentado Talavera de la Reina.
En una vivienda cerca de los Jardines del Prado
La investigación llevó a la Policía Nacional hasta un domicilio próximo a los Jardines del Prado desde el que el inquilino, un joven de 20 años de edad, distribuía la sustancia estupefaciente directamente a los consumidores, la mayoría de ellos jóvenes de su misma edad, pero también algún menor de 18 años.
El joven había hecho de la venta de cannabis su principal fuente de ingresos. Guardaba en su vivienda 750 gramos de marihuana, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Un hombre buscado por la justicia y cultivando marihuana
El segundo operativo se llevó a cabo en una vivienda unifamiliar situada a las afueras de la ciudad. En el garaje se ocultaba una importante plantación, compuesta por 291 plantas de cannabis.
Un hombre de 50 años que fue detenido como responsable de la plantación. El varón tomaba extremas medidas de seguridad para evitar ser detectado por la Policía, según informa el cuerpo policial en el comunicado, ya que además de estar dedicándose al tráfico ilegal de marihuana, también pesaban sobre él dos órdenes de ingreso en prisión por hechos anteriores.