fbpx
sábado, 15 de febrero de 2025
Foto de archivo de agentes de la Policía Nacional.
Foto de archivo de agentes de la Policía Nacional.
Los agentes esclarecen 22 hurtos - 14 febrero 2025 - Toledo

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos responsables de 12 robos con el método del alunizaje en tiendas de ropa de lujo, farmacias, perfumerías y supermercados de Toledo, Madrid, Salamanca, en los que vaciaban los extintores para dificultar su reconocimiento y facilitar la huida.

En una tienda de Madrid 

Según han informado fuentes policiales, los arrestados están relacionados con el robo con fuerza perpetrado en la tienda de Valentino de la Milla de Oro de Madrid del pasado 26 de octubre. Aquel día, sobre las siete de la mañana, empotraron un todoterreno contra el escaparate y sustrajeron bolsos por un valor de 90.000 euros.


La Policía ha constatado que ese mismo día, los presuntos aluniceros cometieron al menos otros dos hechos delictivos en Madrid con el mismo modus operandi: un ‘palo’ en una farmacia, en el que rociaron a un taxista que les obstaculizaba la salida con un extintor, y otro en una clínica dental.

Les detienen por hurtar vehículos para luego robar en establecimientos mediante alunizaje

Robaron en un supermercado de Toledo

Avanzadas las pesquisas, los agentes comprobaron que los sospechosos habían robado también en establecimientos como panaderías, tiendas de alimentación, restaurantes y una perfumería de Salamanca donde se llevaron artículos por un importe de unos 20.000 euros, además de un supermercado de Toledo.

Para cometer estos hechos, los supuestos aluniceros se desplazaban hasta el lugar donde se encontraban estacionados los coches previamente sustraídos que utilizaban para llevar a cabo los robos con fuerza.

La Policía Nacional estableció un dispositivo en el que participaron el grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid junto con las comisarías de distrito de Salamanca y Usera, así como la provincial de Salamanca, que culminó con la detención de los tres varones, dos de nacionalidad marroquí y un español con edades comprendidas entre los 24 y los 30 años, han añadido las mismas fuentes.

La investigación permitió recuperar los vehículos sustraídos por un valor de 200.000 euros y esclarecer 22 hechos delictivos.

A los arrestados se les imputa la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, daños, falsedad documental y contra la seguridad vial, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

(Visited 166 times, 50 visits today)