Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de T.N.G., de 42 años de edad y con numerosos antecedentes, como presunto autor de dos delitos de estafa.
Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la primera que cometió fue la estafa de la «estampita», denunciada a mediados de enero de 2015. Los autores se apoderaron de 6.000 euros engañando a una mujer de 74 años, vecina de Quart de Poblet (Valencia).
En segundo lugar cometió la estafa del «tocomocho», denunciada a finales de marzo en Albacete. En aquel momento los autores se apoderaron de 3.500 euros engañando a una mujer de 84 años. Un desconocido la abordó en plena calle solicitándole ayuda para ir a cobrar unos boletos de la ONCE premiados, excusándose con no saber leer y desconfiar de su familia. Momentos después apareció otro individuo que, simulando una llamada telefónica, corroboraba que los cupones estaban premiados, por lo que sacó dinero de una entidad bancaria próxima y en un sobre se lo entregó al portador de los cupones. La víctima, ya convencida, fue acompañada por los individuos, en n vehículo, a su banco habitual, donde extrajo de su cuenta 3.500 euros que entregó para incorporarlo al sobre del dinero. Los delincuentes se marcharon del lugar sin más explicaciones.
Las investigaciones permitieron la identificación del detenido quedando acreditada su participación, que suele seleccionar como víctimas a personas absolutamente desamparadas y vulnerables, buscando con ello una situación de superioridad y dejándo a las víctimas en situación de precariedad económica.