La Policía ha detenido a un hombre de 32 años, vecino de Albacete, porque intentó envenenar a la esposa de su abuelo con barbitúricos, que le administraba con la leche desnatada que solo tomaba ella.
El detenido es E.R.S., tiene antecedentes y es alcohólico, y se le considera el presunto autor de un delito de asesinato, en grado de tentativa, a la esposa de su abuelo, con los que convivía en el domicilio familiar de éste, ha informado la Delegación del Gobierno.
La noche del 9 de abril la mujer perdió el conocimiento y fue trasladada al Hospital General Universitario de Albacete, donde se le diagnosticó una intoxicación por ingesta de benzodiazepina, fármaco que tenía prescrito el detenido.
La investigación, por tanto, condujo a un supuesto envenenamiento por parte del detenido, que le administraba a escondidas los barbitúricos en la leche desnatada que solo tomaba la mujer.
El mismo día de la detención, mientras los familiares denunciaban los hechos, el joven protagonizó un incidente cerca de su domicilio, donde amenazó con herirse con un cuchillo, hasta que los policías lo trasladaron al Hospital Perpetuo Socorro.
Los investigadores también comprobaron que el detenido había sustraído joyas y efectos propiedad de la víctima, que luego vendía en locales de compraventa de la capital, y tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.