viernes, 18 de octubre de 2024
Acudieron los Tedax 02/03/2012junio 14th, 2017

Agentes de la Policía Nacional de Toledo, a las 11:00 horas del día 29 de febrero, tuvieron conocimiento del hallazgo de un proyectil en una cantera en el Camino de Albarreal.

Según informa la Policía en nota de prensa, inmediatamente se desplazaron efectivos policiales para comprobar esta circunstancia y tras cerciorarse de que efectivamente se trataba de un proyectil de la Guerra Civil, acordonaron la zona ante el evidente peligro que suponía para la integridad de las personas, sobre todo para la integridad de los trabajadores.


Simultáneamente la Policía de Toledo contactó con Madrid para que un grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Policía, Tedax, se desplazara a la capital regional y desactivara o trasladara el artefacto.

Los policías especialistas Tedax, una vez inspeccionado el mismo, manifestaron que se correspondía con un Artefacto Real Reglamentario de la Guerra Civil, aproximadamente del calibre 38, el cual se encontraba semienterrado y que no ofrecía las garantías mínimas de seguridad para su retirada y transporte.

En vista de estas circunstancias los Tedax, atendiendo a las características del lugar donde se encontraba, una vez controlada y aislada la zona procedieron a su neutralización controlada. Tras la explosión se realizó una batida en la zona y se retiraron todos los objetos y trozos del artilugio que hubieran podido quedar, corroborando la completa destrucción del mismo y dejando la zona libre de cualquier peligro para trabajadores o terceras personas.

(Visited 25 times, 1 visits today)