La Policía Local de Toledo ha detenido a un hombre de 35 años por una presunta agresión a su pareja, a la que también habría sustraído el móvil.
Ocurrió el pasado domingo en el Paseo de la Rosa, en el barrio de Santa Bárbara. Una llamada al 092 alertó a la Policía Local sobre una agresión de una mujer a manos de un varón, por lo que una patrulla del cuerpo policial acudió al lugar de los hechos.
Cuando llegaron los agentes, la mujer indicó quién era el agresor, informado también de que se había llevado su teléfono móvil. El hombre comenzó a huir a la carrera, por lo que los agentes emprendieron la persecución.
El hombre ofreció gran resistencia al ser detenido. Llegó incluso a autolesionarse golpeando una reja con su cabeza, según informan fuentes de la policía local. Finalmente fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.
La mujer denunció que no era la primera vez que era agredida
La víctima, una mujer de 29 años, relató a los agentes que no es la primera agresión que sufre y en esta ocasión el hombre habría propinado un «bofetón». También explicó a los agentes que ha puesto fin a su relación.