Con esta operación se ha erradicado un punto negro de venta de droga que estaban asentados en la ciudad de Guadalajara, ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, en el que relata algunos detalles de la actuación.
Por ejemplo, que uno de los arrestados utilizaba un vehículo «caleteado» para ocultar y distribuir la sustancia. Se encontraba en una cavidad oculta bajo el volante del coche que conducía cuando fue localizado y parado por la Policía.
Mientras, el segundo detenido empleaba su negocio como «tapadera» para vender el estupefaciente hasta que fue detenido unos días después que su compinche.
Erradicado un punto negro de hachís
Ambos tenían antecedentes por hechos similares, estaban siendo investigados por la Policía Nacional de Guadalajara. Los agentes disponían de información que señalaba como «camello» habitual de varios consumidores de hachís a uno de estos individuos.
Esta persona «ya había sido detenido con anterioridad cuando distribuía la sustancia estupefaciente utilizando su vehículo para trasladarse y realizar los `pases'», informa el comunicado de prensa.
Intervinieron los guías caninos
Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y el sospechoso fue interceptado el 4 de junio cuando conducía por una céntrica calle de la ciudad. Los Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana detectaron una cavidad oculta tras el volante del vehículo en la que guardaba la droga que posteriormente distribuía.
En la operación policial se intervinieron 100 gramos de hachís, así como 400 euros en efectivo.