fbpx
jueves, 6 de febrero de 2025
Imagen de la concentración en el CEIP Rosa Parks, en Toledo. Imagen: Rebeca Arango.
Imagen de la concentración en el CEIP Rosa Parks, en Toledo. Imagen: Rebeca Arango.
Se enfrenta a 4 años de prisión - 06 febrero 2025 - Toledo

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este pasado miércoles a un joven de 28 años por la agresión al director del colegio Rosa Parks, ubicado en el barrio del Polígono de Toledo, quien se enfrenta a una pena máxima de cárcel de cuatro años, aunque está en libertad con cargos.

Fuentes de la policía han confirmado a ENCLM que la detención se ha producido por un atentado a la autoridad y que el hombre se ha enfrentado a un juicio rápido este jueves por la mañana.


Los hechos ocurrieron sobre las 13:40 horas de este miércoles, cuando el presunto agresor –padre de unos alumnos-acudió al colegio después de que los servicios de Protección de Menores acudieran al centro a recoger a unos niños y, a continuación, fueran al domicilio familiar a recoger a otra hija menor que no estaba escolarizada.

Lo ha explicado a los medios de comunicación el representante de STE Gonzalo Ballesteros, durante la concentración que ha habido este jueves a las puertas del centro para condenar la agresión.

Fotos | La comunidad educativa condena la agresión al director del CEIP Rosa Parks de Toledo

Tras producirse la agresión, varias patrullas de policía acudieron al colegio, sin embargo, el agresor ya no se encontraba allí, han trasladado las fuentes policiales.

Ya a la tarde, y tras hablar con la víctima -que ha denunciado los hechos-, la Policía Nacional consiguió detener al agresor.

Según el artículo 550 del Código Penal, «se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas».

Así, los atentados serán castigados con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses.

En libertad con cargos

Por su parte, EFE ha informado que el padre  ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado, que ha acordado una serie de medidas cautelares como una orden de alejamiento de 300 metros para el agresor tanto del centro educativo como de la víctima.

El representante de STE en Toledo, Gonzalo Ballesteros, ha informado a EFE de que tanto el agresor como el director del centro han prestado declaración ante el juzgado y, puesto que el agresor no ha aceptado una conformidad, el caso irá a juicio, que se ha fijado para el 13 de mayo.

Un padre agrede al director de un colegio de la ciudad de Toledo

«Desamparo» ante la agresión al director del colegio de Toledo: pidieron ayuda a la policía y no la hubo

(Visited 258 times, 258 visits today)