lunes, 25 de noviembre de 2024
La búsqueda está siendo "profundísima" 14/02/2013junio 13th, 2017

El subdelegado del gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha dicho que la Policía Nacional y la Guardia Civil están «volcados» en la búsqueda de la joven colombiana Anyulis Esther Albis, de 19 años, que desapareció en Cuenca el pasado 6 de enero, y ha pedido la cooperación de los ciudadanos. En declaraciones a los medios, Mariscal ha señalado que en algunos pueblos hay carteles con la fotografía de la joven desaparecida y ha subrayado la importancia de la difusión del caso para obtener más información.

Por su parte, el comisario provincial, Manuel Laguna, ha señalado que la búsqueda está siendo «profundísima, con los últimos medios tecnológicos a nuestro alcance», tanto a nivel nacional como internacional, ya que la búsqueda de Anyulis está declarada de «alto riesgo» debido a la discapacidad auditiva de la joven.


«Todo lo que se puede chequear lo estamos haciendo y con los instrumentos que tenemos a nivel técnico, que son bastante buenos. Lo que pasa es que si a lo mejor una persona no quiere aparecer es difícil, sobre todo en este caso que no se trata de una persona incapaz, sino que tiene toda su capacidad legal y es mayor legal», ha razonado Laguna.

En todo caso, Laguna ha subrayado que la alerta es máxima para «tranquilizar a la familia y acabar con esta situación» y ha señalado que, de momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Anyulis desapareció el pasado 6 de enero cuando salió de su casa para ir a un locutorio cercano y en descripción de la familia mide en torno a 1,60 metros, es de complexión delgada y aspecto juvenil, y tiene el pelo rizado y abundante.

El subdelegado y el comisario han hecho estas declaraciones en atención a los medios de comunicación en el transcurso de la reunión de la Comisión Provincial de Coordinación de Seguridad Privada, a la que han acudido representantes del sector, de empresarios, comerciantes y sindicatos.

El objetivo de la cita, que a partir de ahora se celebrará al menos una vez al año, es mejorar la coordinación entre los vigilantes privados, que superan el medio millar en la provincia de Cuenca, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de hacer frente a delitos.

En Cuenca hay en torno a 700 empresas obligadas por ley a tener vigilancia privada, entre farmacias, despachos de lotería, joyerías, estaciones de servicio o entidades bancarias, entre otras.

(Visited 29 times, 1 visits today)