Pilar Naranjo, la puertollanera fallecida en el accidente de tráfico que han sufrido varios españoles en Kenia, era profesora de latín del instituto Mar Menor de San Javier (Murcia) y residía en el también municipio murciano de San Pedro del Pinatar.
Así lo han indicado fuentes del Ayuntamiento de San Javier, que han explicado que aunque nacida en Puertollano, Pilar Naranjo, residía en San Pedro del Pinatar, que han precisado que estaba soltera y tenía unos 40 años de edad.
Era profesora de latín en el instituto Mar Menor de San Javier, desde hace al menos 10 años, y en la actualidad era también la jefa de estudios de este centro educativo.
Era amiga de Dolores Fernández, también fallecida en el accidente de tráfico que se produjo ayer viernes en Kenia, que era de Cartagena (Murcia), localidad de la que también era Juan Salvador Asensio Ramos, el tercer muerto en el siniestro.
Asensio murió en el acto a consecuencia del accidente, que se produjo hacia las 13 horas de ayer, hora española, al chocar contra un camión el vehículo en el que viajaban nueve españoles y un keniano, mientras que las dos mujeres fallecieron poco después a causa de la gravedad de sus heridas.
Según el portavoz del equipo de Gobierno municipal de Cartagena, José Cabezos, Juan Salvador Asensio Ramos era jefe de estudios del instituto de La Manga, y Dolores Fernández Moreno era una funcionaria municipal que trabajaba en la Universidad Popular y coordinaba además el ciclo literario La Mar de Letras, del festival internacional La Mar de Músicas.
Una de las dos heridas, también de Cartagena y esposa del fallecido, es María del Carmen Pastor, ha informado Cabezos.