Un centenar de incidencias se han producido en apenas dos horas en la provincia de Toledo a causa del viento y la lluvia, sobre todo en el municipio de Ontígola aunque también en el Hospital de Toledo que ha quedado sin luz algo más de una hora.
Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, entre las seis y las ocho de la tarde se han producido 80 incidencias por el viento y otras 19 a causa de la lluvia en la provincia de Toledo.
Los municipios más afectados han sido Ontígola, Esquivias, Borox y Mocejón, además de la autovía A-4 a la altura de Ontígola y la A-5 a su paso por Los Cerralbos.
En Ontígola han caído tejas, antenas, canalones y ramas, además de un muro (en la calle Azahar) que ha alertado a los servicios de emergencia ante la posibilidad de un escape de gas que, finalmente, no se ha producido.
En la A-4 a su paso por este municipio también han caído ramas y algunas señales, según el 112.
Por otra parte, fuentes del Complejo Hospitalario de Toledo han confirmado a Efe que el edificio central del Hospital Virgen de la Salud ha sufrido un corte de luz durante algo más de una hora, a consecuencia de la tormenta, lo que no ha afectado, no obstante, a la UVI, Urgencias y el servicio de Maternidad.
La luz se ha ido recuperando de forma paulatina en el centro hospitalario, según las fuentes que han precisado que el bloque quirúrgico no tenía actividad programada hoy.
«Poco a poco se va recuperando la normalidad aunque aún estamos evaluando lo sucedido», han indicado las fuentes sanitarias.
Por otra parte, la carretera CM-4000 a la altura de Cebolla (Toledo) ha permanecido cortada algo más de una hora esta tarde, aunque ha reabierto al tráfico a las 19:30, tras el desbordamiento del arroyo Sangüesa
La Aemet ha mantenido hasta las nueve de esta noche el nivel amarillo (riesgo) por tormentas acompañadas de rachas fuertes de viento y precipitaciones en toda la provincia de Toledo y en amplias zonas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
A las 22:00 horas el nivel amarillo solamente se mantenía en las Serranías de Cuenca y Guadalajara.