Uno de los dos bomberos que perdieron la vida el pasado miércoles en el trágico incendio que se produjo en el interior de un garaje subterráneo en la localidad madrileña de Alcorcón, era descendiente de Corral de Almaguer (Toledo).
Así lo ha informado en sus redes sociales el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, quien ha lamentado su fallecimiento y ha trasmitido su «cariño y afecto» a sus familias y seres queridos.
«Servidores públicos que murieron mientras evitaban que se pusieran en riesgo otras vidas», ha dicho Page.
Acabo de conocer que uno de los dos bomberos fallecidos en Alcorcón era descendiente de Corral de Almaguer. Lamento su fallecimiento. Servidores públicos que murieron mientras evitaban que se pusieran en riesgo otras vidas. Mi cariño y mi afecto a sus familias y seres queridos.
— Emiliano García-Page (@garciapage) April 3, 2025
Jesús Aguilar, uno de los bomberos fallecidos, era descendiente de Corral
Este trágico suceso conmocionó a la localidad madrileña y al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, al que pertenecía Sergio Benavente, de 38 años, y Jesús Aguilar Molero, de 34 años y descendiente de la localidad toledana de Corral de Almaguer.
Según las investigaciones, uno de los bomberos murió tras volver a entrar a buscar a su compañero después de haber conseguido salir del aparcamiento. Cuando logró salir al exterior se dio cuenta de que su compañero no estaba con él y regresó en su búsqueda, pero ambos terminaron con el peor de los finales.