El hombre que ha fallecido al mediodía de hoy lunes al impactar el autogiro biplaza que pilotaba contra un cable de alta tensión en la pedanía de Las Minas, en Hellín (Albacete) es un hombre de 72 años vecino de Calasparra (Murcia), según ha confirmado el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha dicho que el accidente se ha producido debido al choque del autogiro (en el que solo viajaba el fallecido) con un cable de alta tensión que tenía una potencia de 130.000 voltios.
Mínguez ha añadido que el autogiro se ha calcinado tras el impacto y ha caído en un arrozal.
Algunos vecinos de la zona han acudido con agua para apagar las llamas hasta la llegada de los bomberos de Hellín.
El fallecido es vecino de Calasparra, era propietario de una finca en Moratalla (Murcia) y viajaba con «mucha frecuencia» en el autogiro, según han dicho los vecinos de Las Minas.
El accidente ha tenido lugar a las 13:32 horas cuando la aeronave ha impactado contra el cable de alta tensión en una zona cercana a la estación del ferrocarril.
Al lugar del accidente se ha desplazado el forense de Hellín y tras ordenarse el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Forense de Albacete para practicarle la autopsia.