La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres en Talavera de la Reina por robar unas cortinas en una tienda, tras lo cual huyeron en un vehículo, arremetieron contra empleados y carros de la compra y recriminaron a los agentes que las detuvieran «por quitar dos cortinas». Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las detenidas son M.P.R.G. y D.G.T., de 44 y 33 años, respectivamente, ambas de nacionalidad española y sin antecedentes.
Las mujeres fueron sorprendidas en el interior de una tienda de bricolaje, jardinería y decoración cuando trataban de robar unas cortinas, pero lograron escapar pese a que algunos empleados trataron de retenerlas.
Según la Policía, hubo insultos, amenazas e incluso alguna agresión contra el personal de la tienda.
Las mujeres huyeron en un vehículo y arremetieron contra tres empleados que trataron de cortar el paso, además de impactar contra carros de compra del establecimiento.
La Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo, lo localizó poco después y lo interceptó tras una breve persecución porque las dos mujeres aceleraron para evadirse de los agentes.
En el registro del vehículo se hallaron las cortinas sustraídas por lo que las mujeres fueron detenidas.
Según la Delegación del Gobierno, las mujeres recriminaron a los agentes la actuación y les dijeron: «No hay derecho a que por quitar dos cortinas, la Policía nos dé el alto».