Tanto la familia de Isabel Laureana Cebrián, la mujer de 55 años que fue encontrada muerta en su domicilio de Quintanar (Toledo), el pasado lunes por la tarde, a consecuencia de heridas causadas por arma blanca, como la de su marido, que ha sido detenido por este caso, han mostrado su «total apoyo al que consideramos injustamente detenido, y de quien no tenemos la más mínima duda de su inocencia».
El martes, un grupo de vecinos de Quintanar guardó un minuto de silencio tras la muerte de Isabel Laureana Cebrián.
En un comunicado, la familia Carrión-Cebrián quieren dejar claros sus sentimientos hacia el detenido, «frente al cúmulo de rumores, sensacionalismos y falsas afirmaciones extendidas a lo largo de las últimas horas por diversos medios de comunicación y redes sociales, en los que se está haciendo un vergonzoso juicio paralelo al esposo de Isabel Laureana Cebrián».
También quieren hacer patente «el enorme dolor de nuestras dos familias por la trágica muerte de Isabel, de cuya expresión de dolor colectivo e íntimo que nosotros tenemos no se hace partícipe a su esposo, al que no se permite que comparta con nosotros tan terrible pérdida, manteniéndolo aislado, sin consuelo y, lo que es más importante, sin el apoyo moral y afectivo de ambas familias y de sus incontables amigos».
Muestran su «estupor por encontrar al esposo de Isabel en situación de detención incomunicada, y desprovisto de asistencia jurídica por causa de tal situación de incomunicación, y sin perjuicio de que prosigan las investigaciones tendentes a la averiguación de los hechos. Confiamos en que las investigaciones no se centren, como hasta ahora, exclusivamente en el abatido esposo de Isabel, sino que se dirijan por otras líneas de investigación más directamente encaminadas a la detención de los verdaderos causantes de la muerte de Isabel».
Por lo que ruegan «encarecidamente a nuestros convecinos, y a todos los que de una u otra forma participan en la investigación, que sean respetuosos con el principio de presunción de inocencia y demás garantías constitucionales».
Recordemos que Isabel fue encontrada muerta en su domicilio el lunes por la tarde y que el juez ha decretado el secreto del sumario, por lo que no se sabe nada más sobre las investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil. De 55 años, fue concejala de Cultura y Mujer con el PP en la legislatura 1999-2003.