El Camino de Valenzana, en Illescas (Toledo), donde explosionó el artefacto casero que provocó la amputación de la mano de un joven y heridas en la cara de otro.
Fabricaba artefactos explosivos caseros siguiendo indicaciones que cogía de Internet, pero la «broma» le salió muy cara, puesto que uno de ellos explosionó y le provocó tales heridas que le han tenido que amputar una mano. No solo él fue víctima, sino que una persona que se encontraba cerca ha sufrido heridas de consideración en la cara. Por todo ello, la Guardia Civil ha imputado a un joven de 28 años, A.R.M., en Illescas (Toledo), por un presunto delito de tenencia y depósito de explosivos y otro de lesiones.
Además, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil tuvo que desactivar otro explosivo y se hizo cargo de numeroso material que tenía almacenado en su domicilio y que podría haberse empleado para la fabricación de más artefactos.
Fue el pasado 30 de agosto cuando los agentes fueron avisados desde el Centro de Salud de la localidad porque acababan de atender a dos personas con quemaduras de consideración, motivadas supuestamente por una deflagración, que luego se averiguó que había tenido lugar en la zona conocida como Camino de Valenzana.
Por lo que tras la correspondiente investigación y una vez que esta persona ha sido dada de alta hospitalaria, ahora se le ha imputado.