La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado diez años de prisión a F.A.A.A., vecino de Valdepeñas (Ciudad Real), como responsable de los delitos de maltrato de género y agresión sexual a su pareja, M.M.R.
Según se indica en la sentencia, la Audiencia ciudadrealeña ha considerado probado que el acusado maltrató a su pareja y la agredió sexualmente en el domicilio de Valdepeñas que compartían en agosto del año 2013.
Mantenían una relación sentimental desde principios del año 2013 y en agosto de ese año fijaron su residencia en un piso de Valdepeñas, en el que el día 27 de ese mismo mes iniciaron una discusión motivada por el abandono por parte de ella del trabajo que tenía en el negocio de su padre, apunta la sentencia.
Debido a la discusión, la mujer abandonó la vivienda y se fue a reflexionar a un parque cercano, al que fue a buscarla el procesado.
Tras el regreso de ambos al domicilio, y ya en el interior de la vivienda, F.A.A.A. «guiado por el propósito de menoscabar la integridad física de quien era su pareja», se dirigió a ella con palabras tales como «puta» o «guarra», tras lo que comenzó a agredirla de forma indiscriminada, provocándole hematomas y edemas en distintas partes del cuerpo.
Después, rasgó las ropas de su pareja, la dejó desnuda y la llevó al dormitorio, donde le exigió mantener relaciones sexuales, a las que se negó inicialmente la víctima, que ante las amenazas del agresor «acabó cediendo a sus libidinosas intenciones» y fue penetrada vaginalmente.
Una vez consumada la agresión sexual, el acusado arrojó de forma despectiva un billete de 50 euros a su pareja, al tiempo que la insultaba, señala la Audiencia de Ciudad Real en la sentencia.