Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, procedieron a la investigación de una mujer de 69 años como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial.
Circulaba de forma irregular
Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de junio en la carretera N-301 a la altura del kilómetro 171, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras procedió a dar el “alto” a un vehículo que circulaba de manera irregular ocupando ambos carriles de circulación.
La conductora, que hizo caso omiso a las señales de los agentes, prosiguió su marcha conduciendo de forma temeraria durante más de 40 kilómetros, logrando ser interceptada a la altura del kilómetro 130 de la N-301 en el término municipal de Quintanar de la Orden (Toledo).
Tras ser sometida a las correspondientes pruebas de alcoholemia en aire espirado, arrojó resultado positivo con una tasa de 0.72 mg/l.
Se enfrenta a una pena de prisión de tres meses a dos años
Como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se han encontrado indicios de la autoría de dos supuestos delitos contra la seguridad vial, siendo investigada la conductora mediante diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Quintanar de la Orden (Toledo).
Por dicho delito, la conductora responsable se podría enfrentar a penas de prisión que van desde los 3 meses a 2 años y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta los 6 años.