lunes, 25 de noviembre de 2024
algunos cuando aún era menor de edad 09/07/2014junio 9th, 2017

Un joven de Villamalea (Albacete), de 18 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en relación a una quincena de robos cometidos en explotaciones agrícolas de esta comarca albaceteña, ocho de ellos cuando todavía era menor de edad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la detención de este joven se enmarca dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia, dentro del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, a través de los equipos contra los Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil.


La investigación se inició tras detectar, uno de estos equipos, diversos robos de maquinaria agrícola y ganadera, así como efectos destinados a chatarra en fincas de La Manchuela.

Según las mismas fuentes, el presunto ladrón, C.M.G., forzaba las puertas de acceso «o bien escalaba los muros o paredes de los recintos» para entrar a las explotaciones, y luego vendía el material robado a un vecino de una cercana localidad conquense, que «desconocía que la mercancía procediera de robos».

A C.M.G. se le imputan seis delitos de robo y uno de hurto, aparte de ocho delitos de robo con fuerza, cometidos cuando aún no era mayor de edad.

(Visited 28 times, 1 visits today)