Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo) han detenido a un hombre que amenazó de muerte a su compañero de piso con una pistola de fogueo que había sido manipulada para poder disparar munición real.
A través de una llamada al 091, la víctima alertó de que su compañero de piso le acababa de amenazar de muerte con un arma y que incluso le había mostrado munición, al tiempo que le acusaba de haberle robado varios efectos personales, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.
Una vez en la vivienda, los agentes localizaron al presunto autor de las amenazas en una habitación, sentado encima de una cama en la que tenía depositada un arma corta y varios cartuchos que fueron intervenidos de inmediato.
El arma intervenida resultó ser una pistola de fogueo adquirida en una armería, pero modificada de forma ilegal para poder disparar cartuchos reales del calibre 9 milímetros.
Al presunto autor, con un largo historial delictivo, se le ha imputado un delito de amenazas graves y otro de tenencia ilícita de armas.