martes, 26 de noviembre de 2024
Dio positivo en el control de alcolohemia 28/08/2013junio 12th, 2017

Un joven de 28 años ha sido detenido en Toledo por conducir de forma temeraria por la céntrica Avenida de la Reconquista, hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes e intentar sacar de la vía a los vehículos policiales que le siguieron.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes y el detenido dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.

Un llamada telefónica alertó a la Policía sobre un vehículo que circulaba «de forma temeraria» por la Avenida de la Reconquista, y al llegar los agentes localizaron al turismo y dieron el alto al conductor que hizo caso omiso y huyó a gran velocidad.


Según las fuentes, el joven intentó sacar de la vía en varias ocasiones a los vehículos policiales, mediante frenazos bruscos y «volantazos» aunque finalmente los agentes le interceptaron en la carretera de las Nieves.

Una vez detenido el vehículo, el conductor se negó en reiteradas ocasiones a entregar las llaves del coche a los agentes y forcejeó con ellos.

El hombre ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia a agentes.

La Policía Nacional ha recordado que los delitos contra la seguridad vial pueden conllevar penas de hasta los cinco años de prisión, además de otras sanciones paralelas como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo determinado.

(Visited 12 times, 1 visits today)