Agentes de la Policía Nacional, tras la llamada recibida en la Sala de Emergencias del 091 en la que un testigo advirtió que acaba de ver a un individuo manipulando en un cuadro de la luz, junto a un edificio de viviendas de la Avenida de los Descubrimientos de Ciudad Real, varios agentes localizaron a un individuo que subía a una furgoneta con intención de huir del lugar, logrando interceptarle.
Los agentes comprobaron como el detenido y presunto autor de los hechos había forzado las puertas de las 30 viviendas del bloque, desmontando posteriormente las piezas que tenía preparadas para llevarse.
Además se observó como en un edificio contiguo, un candado de una de las puertas estaba forzado y en el interior se encontraban los efectos intervenidos (calderas, radiadores, cobre, etc), almacenados y ya preparados para ser introducidos en la furgoneta.
Ya en Comisaría se pudo determinar que el detenido se encontraba implicado y por tanto también era el presunto autor de otros tres hechos de similares características ocurridos en esta capital.
El detenido pasó a disposición judicial decretando su puesta en libertad con cargos.
ROBABAN EN EL PUNTO LIMPIO
Por otra parte, efectivos del Equipo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha (Albacete), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la detención de T.R. de 35 años, de I.R. de 30 años, de C.C. de 22 años y de C.C. de 25 años, todos ellos vecinos de la localidad de Madrigueras (Albacete) y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Varios agentes sorprendieron a los detenidos cuando trataban de abandonar a bordo de un vehículo el punto limpio municipal de la localidad de Tarazona de la Mancha (Albacete).
Tras la posterior parada del turismo e identificación de sus ocupantes, se pudo comprobar como en la parte trasera y maletero del mismo se hallaban ocultos varios efectos, entre ellos: dos televisores, un tocadiscos y cuatro bicicletas.
Gestiones posteriores confirmaron como los efectos que portaban los detenidos en el vehículo habían sido sustraídos del punto limpio municipal, habiendo accedido los detenidos al mismo tras cortar parte de su vallado perimetral.