Esta detención tuvo lugar cuando efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al acuartelamiento de Corral de Calatrava (Ciudad Real) realizaban un dispositivo operativo en el marco del Plan contra el robo en viviendas que la Guardia Civil de Ciudad Real realiza para evitar que se produzcan este tipo de delitos.
En uno de los desplazamientos entre estas localidades, al paso por la localidad de Puertollano, los agentes fueron requeridos por dos mujeres que en esos momentos acompañaban a otra persona de avanzada edad, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
[ze_summary text=»Le intentó robar una medalla con un cuchillo, pero no lo logró»]Le intentó robar una medalla con un cuchillo, pero no lo logró[/ze_summary]Estas dos mujeres comunicaron a los efectivos que un joven había abordado al anciano que ellas acompañaban y lo amenazaron con un cuchillo para que le hiciera entrega del cordón junto con la medalla de oro que llevaba en el cuello, forcejeando con él sin que pudiera hacerse con ella.
De forma inmediata, los agentes iniciaron la carrera a pie en la dirección indicada, para poder identificar al presunto autor y durante la persecución vieron que el joven al que perseguían se deshacía de un cuchillo.
Finalmente lograron hallar a esta persona, que se encontraba escondida y tumbada bajo uno de los vehículos estacionados en la calle; lo inmovilizaron en el suelo procediendo a su detención, recuperando a su vez el arma empleada, que fue reconocida por la víctima del robo.
Por todo ello, se ha arrestado a J.A.M., de 30 años y vecino de Puertollano, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Se da la circunstancia que esta persona tenía en vigor una orden de ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, al haber ocurrido los hechos en demarcación policial de este cuerpo.