Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de dos delitos de hurto en Toledo.
Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado 14 de octubre se interpusiesen dos denuncias en la Comisaría, relativas a hurtos de joyas y dinero mientras se practicaba una revisión de la instalación del gas.
El autor se trataba de un operario de una empresa particular, que había acudido hasta dos domicilios de Toledo, en los cuales se había concertado una cita telefónica esa misma mañana.
Para lograr su objetivo, el detenido distrajo a los perjudicados con diversas excusas (como pedir que le abran un grifo en otra habitación, o tener que purgar los radiadores) aprovechando el momento de quedarse solo para merodear por las estancias y sustraer el dinero y joyas que pudiera encontrar.
Desde la Policía Nacional se recomienda que, siempre que un operario acceda a un domicilio, se compruebe antes de permitirle la entrada su verdadera pertenencia a la empresa para la cual dice trabajar y que, asimismo, una vez se encuentre dentro, sea controlado, no permitiéndole deambular libremente por la vivienda.