La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un joven por robar una bicicleta valorada en 2.300 euros, para lo que aprovechó el momento de probarla antes de comprarla.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que el detenido respondió a un anuncio particular de venta de una bicicleta, que había sido insertado en una página web y concertó una cita con el vendedor en las inmediaciones del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo.
Cuando el vendedor se reunió con el presunto ladrón, este pidió permiso al propietario de la bicicleta para dar una vuelta con ella para probarla antes de comprarla y el dueño de la bicicleta accedió, si bien el supuesto comprador aprovechó en un momento dado un descuido del propietario para huir a bordo de la bicicleta en dirección a la avenida de Barber.
Inmediatamente, el perjudicado se puso en contacto con el teléfono de emergencias policiales 091 e informó de lo ocurrido.
A continuación, un radiopatrulla logró localizar al autor en las inmediaciones de la avenida Barber, quien, ante la presencia policial, había escondido la bicicleta detrás de una furgoneta.
La bicicleta sustraída, valorada en 2.300 euros, ya ha sido restituida a su legítimo propietario y el joven ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto.