Agentes de la Policía Nacional de Albacete han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia, quien arrebató el bolso a una mujer octogenaria, causándole lesiones.
Mal rato el que pasó una octogenaria
Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de mayo, cuando el autor robó un vehículo en la localidad de Valdepeñas para dirigirse con el mismo a Santa Cruz de Mudela. Todo parece indicar que el arrestado pudo permanecer vigilante y a la espera a la salida de las entidades bancarias buscando potenciales víctimas, hasta que abordó a una anciana de 80 años a la que arrebató el bolso. La mujer, que fue arrastrada por el suelo y sufrió lesiones, tuvo que ser trasladada al Hospital de Valdepeñas
El autor de los hechos abandonó el primer vehículo que sustrajo; después robó otro coche para dirigirse a Albacete, donde gracias al despliegue policial que se estableció, pudo ser detenido; al final se recuperó el segundo vehículo sustraído.
[ze_summary text=»Los consejos de la Policía»]Los consejos de la Policía[/ze_summary]La Policía aprovecha la ocasión para dar una serie de consejos:
Así, aseguran que las personas mayores, por sus condiciones psicofísicas, son especialmente vulnerables, por lo que suponen un grupo de riesgo; son potenciales víctimas de determinados delitos. Por este motivo es recomendable que adopten unas medidas básicas de seguridad que pueden ayudar prevenir este tipo de situaciones:
«Cuando acuda a su entidad bancaria para realizar movimientos importantes de dinero, procure ir en compañía de una persona de confianza, evite sacar cuantías elevadas de una sola vez y observe los alrededores para detectar a cualquier persona sospechosa que pudiera estar vigilando sus movimientos».
«Domicilie los pagos, evitando así tener que operar con dinero en efectivo».
Y «no lleve anotadas las claves para operar en cajeros automáticos. Es más recomendable memorizarlas».