martes, 26 de noviembre de 2024
Delito de usurpación de funciones públicas 09/12/2013junio 9th, 2017

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Cuenca han detenido a una persona que se hacía pasar por policía en una «operación encubierta» en establecimientos de Cuenca, de los que se iba sin pagar las facturas de comida y bebida.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que al detenido, que se le imputa un supuesto delito de usurpación de funciones públicas, se le intervinieron durante el arresto una placa simulada, un fotocopia de un carné de escolta privado y un «walkie talkie».


Las investigaciones comenzaron a raíz de varias denuncias, en las que los responsables de varios establecimientos de hostelería informaron de una serie de facturas impagadas por parte de una persona que se identificaba como policía, mostrando una cartera dentro de la cual portaba una placa y un carné.

Al parecer, el detenido decía a los perjudicados que era un policía recién trasladado a Cuenca para una «operación encubierta» y que tenía problemas de liquidez al estar fuera de su «plantilla», con lo que conseguía que le fiasen comida y bebida.

Tras ser identificado, el sospechoso ha sido detenido por un supuesto delito de usurpación de funciones públicas.

(Visited 18 times, 1 visits today)