La Policía Nacional de la Comisaría de Guadalajara ha detenido a un varón, español de 36 años, como presunto autor del robo con fuerza en el interior de una docena de vehículos y el robo y uso de un vehículo a motor en una sola noche.
Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 22 de julio, cuando se recibió la llamada de un vecino de Guadalajara que alertaba sobre un varón que estaba mirando en el interior de los vehículos estacionados.
De esta manera, ante la sospecha de que se estuviera produciendo un delito, agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona acudieron al lugar de los hechos y sorprendieron al individuo dentro de un vehículo que tenía una de sus ventanillas fracturadas.
Ante la presencia policial, el varón intentó huir, pero fue interceptado por los agentes y detenido in situ.
Los policías realizaron una batida por la zona y detectaron en total de una docena de vehículos que habían sido violentados y a los cuales se les habían sustraído los efectos que estaban en su interior.
Posteriormente, las pesquisas policiales permitieron encontrar un vehículo todoterreno que había sido sustraído en el Corredor del Henares y que el presunto autor usaba para desplazarse y guardar en su maletero el botín de los ilícitos.
Esto permitió recuperar los efectos robados y que fueran devueltos a sus dueños.