Los Bomberos del Servicio Municipal de Cuenca tuvieron que rescatar anoche a un hombre que se quedó bloqueado por un ataque de pánico cuando realizaba la vía ferrata de Fuertescusa.
El aviso se dio este viernes por la tarde y los Bomberos rescataron a este escalador durante la tarde noche, interviniendo en el rescate cuatro bomberos con dos vehículos y empleando material de rescate de montaña.
Una hora para rescatar al escalador en pánico
Una hora tardaron los bomberos en bajar al hombre de la roca donde se había quedado inmovilizado por el miedo que le entró cuando estaba colgado a tantos metros de altura.
Sobre los detalles del rescate han informado fuentes municipales de Cuenca en redes sociales, mientras que sobre las causas del rescate ha informado a encastillalamancha.es el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.
Los Bomberos del Servicio Municipal 👨🏻🚒 realizaron ayer en la tarde-noche el rescate de un escalador 🧗♂️en la Vía Ferrata de Fuertescusa. Intervinieron 1️⃣ cabo y 4️⃣ bomberos con 2️⃣ vehículos 🚒 y material de rescate en montaña, siendo la duración del rescate de 1️⃣ hora. pic.twitter.com/thEVCeLENI
— Avisos Cuenca (@AvisosCuenca) June 11, 2022