Un joven de 24 años, que responde a las iniciales J.A.C.G., ha sido detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación después de que abordara a un vecino de Madridejos (Toledo) por la calle, le robara el dinero que llevaba y además le propinara un puñetazo en la cara primero y más golpes después de haberle robado.
Hecho que tuvo lugar durante la tarde del 8 de noviembre, cuando la víctima se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar lo que le había sucedido, pero ante las heridas de consideración que presentaba en el rostro fue una patrulla de la Policía Local quien le acompañó hasta el hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para que fuera atendido debido a la gravedad de las lesiones.
A la mañana siguiente contó a la Guardia Civil lo que le había ocurrido. La tarde anterior, cuando iba por una de las calles de Madridejos, un hombre le abordó exigiéndole el dinero que llevara justo en el momento en el le pegó un puñetazo en la cara, continuando con la agresión incluso cuando ya le había entregado el dinero.
Los agentes detuvieron horas después a un vecino que cuenta con un amplio historial delictivo.