sábado, 23 de noviembre de 2024
Juzgado de lo Penal de Albacete 01/07/2013junio 12th, 2017

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete verá el martes un juicio en el que el acusado es Víctor M.G.C., un hombre que en enero del año pasado amenazó con dos hachas al propietario de un bar de la capital que se había negado a servirle bebida debido a su estado de ebriedad.

 


El escrito de acusación provisional de la Fiscalía relata que fue a las 22 horas del 28 de enero de 2012 cuando el procesado le pidió «una copita» al propietario del bar, pero éste, al ver «su evidente estado de intoxicación etílica», se negó a servirle.

El acusado «reaccionó de forma violenta» y tiró una botella de refresco al interior de la barra y se negó «reiteradamente a abandonar el local».

El hombre incluso forcejeó para no salir fuera y cogió del cuello a otro camarero, a quien «rompió el jersey», según explica la denuncia, pero finalmente pudieron sacarlo del local.

Momentos después el acusado regresó con «un hacha en cada mano», y amenazó al propietario del local y al camarero, a los que insultó y les dijo: «os voy a cortar en cachos», aunque volvió a salir del local pero «esperaba en la puerta en actitud desafiante», todavía con las hachas en las manos.

El hombre está ahora acusado de una falta de maltrato y un delito de amenazas, por los que le piden un año de prisión y multa de 240 euros, así como la prohibición de acercarse al local de copas durante año y medio.

(Visited 148 times, 1 visits today)