Los hechos han acaecido sobre las 14 horas de este viernes, cuando el detenido ha sido puesto en libertad en el Juzgado de Instrucción número 5. A la salida, se ha dirigido hacia la avenida del Ferrocarril, donde ha forcejeado con la nueva víctima para arrebatarle el bolso de un tirón.
La persona ha sido auxiliada por otros viandantes y por los propios agentes de la Policía Nacional que estaban de servicio en los juzgados, quienes han detenido y trasladado de nuevo a comisaría al delincuente, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
La víctima, con heridas leves
Al lugar de los hechos también se ha trasladado personal sanitario para atender a la víctima, que solo presentaba heridas leves.
El detenido es conocido de la Policía Nacional con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, entre otros.
En relación a este detenido también se instruyeron diligencias en la mañana del pasado 9 de febrero, cuando fue localizado por la Policía Nacional tras forcejear con los dependientes de un supermercado de Ciudad Real, donde intentaba sustraer efectos.