La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a un joven de 24 años, de nacionalidad dominicana, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido contra una anciana de 78 años de edad cuando se encontraba sentada en un banco.
Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el teléfono de emergencias policiales se recibió una llamada en la que daban cuenta de los hechos descritos, por lo que varias dotaciones policiales y componentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se desplazaron al lugar.
Una vez allí, se entrevistaron con la anciana, la cual les manifestó que se encontraba sentada en un banco cuando un individuo se le había acercado y, sin mediar palabra alguna, le agarró una cadena de oro que portaba en su cuello y de dio un fuerte tirón con la intención de arrancarla.
En ese momento, la anciana señaló que trató de impedir el robo pero que el individuo la arrastró hasta el suelo y la cadena se rompió, saliendo a la carrera este individuo.
Un vecino de Guadalajara que pasaba por la zona y testigo presencial de los hechos intentó interceptar a este individuo pero éste, lejos de deponer su actitud, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le intimidó con el mismo, mientras continuaba su carrera en dirección a un vehículo que le estaba esperando en las inmediaciones.
Gracias a la colaboración de este vecino de Guadalajara y a los datos aportados por la víctima, funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional consiguieron la plena identificación del presunto autor de los hechos procediendo a su detención.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales S.A.L.R. y que posee numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.