Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Toledo han detenido a un hombre sospechoso de haber robado un establecimiento de alimentación, para lo que utilizó un cuchillo de grandes dimensiones, y al que la víctima del robo persiguió mientras llamaba al teléfono 091.
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que el robo sucedió en un establecimiento del barrio de Santa Teresa de Toledo y el ladrón logró que el propietario del establecimiento le diera varias monedas de euro, toda vez que la víctima estaba siendo amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones.
Tras lograr el botín, el ladrón salió huyendo, a lo que el propietario del establecimiento salió corriendo detrás de él mientras llamaba al 091, para informar de las características físicas y de la vestimenta del delincuente, así como de la dirección que había tomado.
Tras recibir el aviso, varios radiopatrullas se coordinaron para cerrar la zona y localizaron a un varón que coincidía plenamente con las características de la persona buscada y que, ante la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa y huidiza.
Cuando los agentes dieron el alto al desconocido y le indicaron que extrajese las manos de los bolsillos y las levantase, ante la sospecha de que pudiera portar el cuchillo oculto, el ahora detenido hizo caso omiso a las instrucciones de los policías, por lo que tuvo que ser reducido.
Los agentes le encontraron el cuchillo de grandes dimensiones utilizado en el robo como varias monedas de euro, por lo que fue detenido.