sábado, 21 de septiembre de 2024
y después traficaban 18/03/2014junio 9th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Las Ventas de San Julián (Toledo) por utilizar informes médicos falsos para obtener medicamentos psicotrópicos en las farmacias, con los que después traficaban.

Según informa la Delegación del Gobierno, los detenidos son R.M.C. y J.M.C.J., de 18 y 40 años, por un delito de tráfico de drogas y otro de falsificación de documento.


La actuación de la Guardia Civil se desarrolló el 12 de marzo después de que el farmacéutico de ese municipio se diera cuenta de que la documentación que presentaban había sido falsificada.

Tras ello, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda de estas personas y detectaron su vehículo cuando circulaba hacia Madrid, a gran velocidad, por la autovía de Extremadura.

Uno de los detenidos llevaba en el bolsillo una caja completa del mismo medicamento solicitado en la farmacia de Las Ventas de San Julián y 200 euros.

Además, en el coche llevaban 25 documentos del Sescam en los que constaban sellos impresos de varias farmacias y comprobaron que se trataba de fotocopias de un único documento expedido por un servicio de urgencias médicas a nombre de J.M.C.J., para obtener un medicamento, que contiene un derivado opiáceo, durante el tiempo que durara el tratamiento.

Los agentes comprobaron que habían adquirido el mismo medicamento, el mismo día, en tres farmacias distintas antes intentarlo en Las Ventas de San Julián

(Visited 44 times, 1 visits today)