Eran tres jóvenes, iban encapuchados. Un bar de Tomelloso. La camarera y los clientes estaban tan tranquilos cuando tres jóvenes encapuchados, dos de ellos menores, irrumpieron en el local, uno de ellos armado con una pistola. Amenazaron a la camarera y a los clientes antes de robar 900 euros de la recaudación del local y 214 euros de los clientes, además de su documentación y un teléfono móvil.
Las víctimas no tuvieron más remedio que plegarse a la agresión de los jóvenes, dado que el que iba armado llegó a disparar al aire para intimidarles.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación, en un bar de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), en el que, utilizando un arma de fuego, sustrajeron el dinero de la recaudación del establecimiento así como el de los clientes que había en ese momento en el local.
La investigación se inició por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tomelloso, tras tener conocimiento del hecho mediante las denuncias interpuestas tanto por los clientes, como por la camarera del bar, los cuales fueron intimidados con un arma de fuego por tres personas jóvenes encapuchadas.
El citado robo tuvo lugar en un establecimiento que se hallaba abierto al público, al que accedieron a su interior los presuntos autores encapuchados, portando uno de ellos un arma de fuego y tras amenazar a la camarera así como a varios clientes que se encontraban en esos momentos en el local, se apoderaron del dinero de la recaudación del local, unos 900 euros, así como los 214 euros que portaban los clientes, junto con documentación personal y un teléfono móvil.
Durante el transcurso del robo, el encapuchado que portaba el arma, efectuó un disparo para intimidar a todas las personas que se encontraban en el local.
La primera gestión que se realizo fue una escrupulosa inspección ocular en el lugar de los hechos, seguida de la toma de manifestaciones a las víctimas, recabándose información y pruebas sobre los presuntos autores, localizándose a varios testigos del robo; todo ello para lograr la identificación, localización y detención de los mismos.
Como resultado de las investigaciones practicadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tomelloso y a la colaboración ciudadana, se procedió a la detención de M.C.D., de 26 años de edad y nacionalidad rumana, junto a los dos menores de edad, todos ellos vecinos de Tomelloso, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación utilizando un arma de fuego en el interior de un establecimiento público.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores de Ciudad Real y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.