Dos jóvenes de 28 y 30 años han sido imputados por presuntamente robar tres cerdos ibéricos y matar a otro en una explotación ganadera de la localidad toledana de Menasalbas.
Los hechos ocurrieron, según ha informado la Delegación del Gobierno, el pasado 1 de marzo cuando el propietario de una granja porcina de Menasalbas interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de esta localidad por un robo que había sufrido en su explotación.
El propietario denunció que le habían roto la alambrada perimetral de la granja y que la puerta de una de las naves había sido forzada, sustrayéndole tres cerdos ibéricos y matando a un cuarto que habían dejado abandonado en el interior del recinto.
La Guardia Civil de Menasalbas realizó una inspección del lugar y verificó que, junto a la alambrada, había rodadas de un vehículo y manchas de sangre producidas por el arrastre de los animales.
Además, comprobó que la puerta de acceso a una de las naves había sido forzada y en el interior había restos de sangre y un animal muerto tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Tras las investigaciones, la Guardia Civil de Los Navalmorales detuvo a D.G.C., de 28 años, el 5 de marzo, en esta localidad, por un delito de robo con fuerza en las cosas, tras encontrar en un vehículo de su propiedad restos de sangre de los cerdos robados.
Dos días después, durante la mañana del día 7 de marzo, la Guardia Civil de Navahermosa imputó también a V.V.B, de 30 años, por estar implicado en el mismo delito.
Por otra parte, también en la provincia de Toledo, la Guardia Civil detuvo el 5 de marzo a dos personas -identificadas como A.C.R y J.J.G.S, de 32 y 51 años, respectivamente- por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Camarena, en el que se apoderaron de varios electrodomésticos.
Los hechos ocurrieron dos días antes, cuando un vecino de esta localidad denunció el robo sufrido en su vivienda, donde habían robado varios electrodomésticos instalados en la cocina tras saltar el vallado perimetral.
Tras la investigación de los agentes de la Guardia Civil de Valmojado y las declaraciones realizadas por varios testigos, se pudo detener a dos personas como presuntas autoras de este delito de robo.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Torrijos.