La Policía Nacional ha detenido a dos personas por cinco robos cometidos en un mismo domicilio de Albacete, a los que accedían a través de una vivienda contigua que pertenecía a un familiar de la propietaria de la casa robada.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado, los detenidos son J.F.G.M., de 40 años, y J.A.S.G., de 43, los dos vecinos de Albacete.
Uno de ellos es la persona que facilitaba el acceso al otro para entrar al piso colindante, y desde allí acceder a la vivienda objeto de los robos.
La investigación se inició hace meses, tras el primer robo, y después hubo otros tres por el mismo procedimiento, aprovechando las ventajas del piso contiguo ocupado por familiares de la perjudicada.
La denunciante tuvo entonces «sospechas» de la intervención de familiares e instaló un sistema de alarma para comprobar la identidad del autor de los robos.
El sistema de alarmas alertó a la propietaria la semana pasada de un quinto robo y la mujer avisó a los agentes, que llegaron e identificaron y capturaron al autor de los robos, que saltaba desde la vivienda contigua, ayudado por el familiar de la víctima.