Esta madrugada ha quedado suspendida la recomendación de confinamiento de los vecinos de la urbanización de El Clavín (Guadalajara) debido al incendio de una planta de reciclaje situada en el término de Chiloeches, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara.
A medianoche de ayer, debido al intenso humo negro y su posible toxicidad, Protección Civil de Guadalajara recomendó a los vecinos de esta urbanización cercana al fuego cerrar puertas y ventas hasta nuevo aviso.
El fuego comenzó sobre las 21:00 de la noche en una planta de reciclaje ubicada en el polígono de Albolleque en el municipio de Chiloeches (Guadalajara) que a estas horas parece controlado.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de Guadalajara y también de la Comunidad de Madrid, que apoyaron con dos bombas y una nodriza, a petición de Castilla-La Mancha.
El Ayuntamiento de Guadalajara informó de la activación del Plan Territorial de Emergencias debido al incendio de una planta de reciclaje.
La nube de humo negro se ha llegado a ver en la capital de la provincia.
Ante este suceso, el Ayuntamiento de Guadalajara recomendaron a los vecinos del barrio del Clavín que permaneciesen confinados en sus casas y les aconsejó también mantener cerradas las puertas y ventanas hasta nuevo aviso.
Responsables de emergencias de Castilla-La Mancha han pedido la colaboración de los bomberos de la Comunidad de Madrid debido a que sus efectivos se encuentran sofocando el incendio declarado en Humanes (Guadalajara).