lunes, 25 de noviembre de 2024
Una treintena de afectados 18/04/2013junio 12th, 2017

Liberbank, que integra al Banco Castilla-La Mancha (CCM), reclamará próximamente responsabilidades al exdirector de la oficina CCM en Las Herencias (Toledo), una vez que ya ha devuelto los cerca de 900.000 euros que desaparecieron de las cuentas de una treintena de clientes.
Fuentes conocedoras del caso han explicado que, después de que la entidad haya terminado la investigación sobre el dinero desaparecido, el siguiente paso es «depurar responsabilidades», para lo que estudian medidas contra el exdirector de la oficina, a quien se considera responsable de lo sucedido.

La entidad debe decidir ahora el tipo de acciones que emprende y la vía legal a la que recurre.


Las mismas fuentes han detallado que la cuantía total del dinero desaparecido asciende finalmente a unos 900.000 euros, menos de lo que se suponía (entre 1 y 1,2 millones de euros), y los afectados son una treintena.

Tras recibir el dinero, los clientes se han comprometido, a través de la firma de un documento, a renunciar a ejercer acciones legales contra la entidad y trasladar este derecho a Liberbank, que actuará contra el exdirector al pasar a ser parte perjudicada.

Los hechos ocurrieron a principios de marzo de este año, cuando decenas de clientes de la oficina CCM de la localidad toledana denunciaron la desaparición de dinero de sus cuentas.

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