Este fin de semana la Policía Local de La Roda, en la provincia de Albacete, ha desalojado un establecimiento en el que se excedía el aforo y no se respetaban las medidas preventivas contra los contagios de la Covid-19, como la distancia social y el uso de mascarilla.
Cerca de 100 personas se encontraban en este bar que no tiene unas dimensiones muy grandes, según ha podido conocer este medio.
A este tema se ha referido el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de La Roda, donde ha querido hacer un «llamamiento a la responsabilidad», puesto que entiende que no se puede participar en esta «ruleta rusa» en la que hay juego muchas cosas, como por ejemplo «que se cierre la hostelería como en otras comunidades autónomas».
El alcalde ha dicho que sigue pensando que hay «más gente que cumple de la que incumple», y ha avisado que si se sigue por ese camino «vamos a perjudicar a mucha gente que está cumpliendo escrupulosamente las reglas».
«Nos va la vida en ello, pero también la economía», ha incidido Amores, quien se ha mostrado preocupado por las «decenas de positivos, se me ponen los pelos de punta con ese nerviosismo que se nos ponen los jueves (día previo a la comunicación de los datos por municipios) y si esto nos perjudica y tenemos más positivos dentro de 15 días, me parece alarmante».
«Nos solo la gente joven»
El alcalde de La Roda también ha alertado de que se está «estigmatizando» a la gente joven, pero ha dicho que no solo es un problema de estos. «A este establecimiento no va gente joven», ha añadido.
«Va a llegar un momento en el que no puede hacer un policía detrás de cada establecimiento, de cada positivo», por lo que ha vuelto a reiterar ese «llamamiento a la responsabilidad».